lunes, 21 de septiembre de 2009

Concierto por la paz: la visión de una prestigiosa periodista cubana

Ovación
Por: Nuria Barbosa León, periodista de Radio Progreso y Radio Habana Cuba

Con un llamado a la armonía para todo el mundo se realizó el concierto: “Paz sin fronteras” donde vibró el talento latinoamericano en un canto desde la palabra hasta el corazón.
.
Junto a millones de cubanos estuvieron: Olga Tañón, Miguel Bosé, Juanes, Luis Eduardo Aute, Giobannoti, Dany Rivera, Victor Manuel, acompañados de Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, los Orichas y muchos otros más con el cierre arrollador de los Van Van. Ninguno de ellos cobró un centavo por su actuación, desafiaron todo tipo de amenazas y agresiones, y entre ellos se cubrió los costos de una actividad de tal índole.

Idea noble que reunió a muchas personas vestidas de blanco y portando como símbolo una paloma blanca, mostrando al mundo que a Cuba se puede llegar en son de paz, con las manos francas y el amigo sincero.

Amor, dignidad, patriotismo se manifestaron ante una muchedumbre que aguantó de pie, más de 30 grados de temperatura, un calor sofocante, un sol ardiente, un sudor demoledor, en un ambiente de alegría y entusiasmo que no decayó un solo segundo desde las dos de la tarde hasta las siete de la noche.

Banderas latinoamericanas, chiflidos, aplausos y coros fueron la expresión para acompañar todo un derroche de buena música y arte desgarrador.

Concierto realizado con muchos obstáculos internacionales y con una sencillez caracterizada por el pueblo cubano que estuvo ahí estoicamente clamando por el deseo de decir ¡Aquí estamos y así somos!

Bravo para los artistas y el público. Ovación para la expresión del arte que sabe cantar a los valores humanos. Gratitud para los asistentes y respeto hacia la humanidad que ha dicho ¡Basta!, y ha echado andar

No hay comentarios:

Analytic