viernes, 11 de septiembre de 2009

Breves de Maicao

Están pensando en cambiar el uniforme

El programa de cultura ciudadana emitió un comunicado en el que aclaran que el color anaranjado de su uniforme no tiene nada que ver con la campaña de un candidato a la alcaldía. El candidato en mención es Eurípides Pulido, cuyos simpatizantes se identifican con una camiseta color naranja.

El asunto es tan delicado que los responsables del programa están pensando en escoger otro color que los identifique.


La política se apropia de palabras y expresiones

En Maicao no se puede decir "tal cosa marcala diferencia" por que lo identifican con un grupo político. Y si alguien dice que està puliendo, por ejemplo, un artìculo, inmediatamente le dicen que pertenece al grupo de Eurípides Pulido. Y, claro está, nadie puede decir que va a hacer un compromiso serio, por que lo identifican como ovidista.

Es becesario recuperar la palabra para su verdadero dueño: el pueblo que habla y usa el idioma.


La maldad de la Difútbol

Tremenda maldad la que le hizo la Difútbol, órgano rector del fútbol aficionado, al Unión Maicao, equipo que participa en la Primera C.

Resulta que los maicaeros tenìan un partido aplazado frente al real Cartagena y era necesario jugarlo en un día de semana para poner al día el calendario. Programar un partido en día hábil a las 3 de la tarde en Maicao, ya es una maldad, pero fijarlo para el mismo día y a la misma hora en que jugaba la selección Colombia es una decisión, por lo menos, inexplicable.

El partido se jugó a las 3 de la tarde y el equipo guajiro perdìa 3-1, igual que la selección, pero reaccionò y empató 3-3.

En el ambiente quedó flotando la pregunta ¿Por qué paralizan la A, la B, los torneos juveniles, pero programan un partido de la C para la misma hora del juego clave de la selección?

Al partido del Hernando Urrea asistieron los 22 jugadores, los tres árbitros y uno que otro afiebrado con el fútbol local.


"El islam, religión de paz"

Ese fue el título de la conferencia organizada por el programa de Cultura Ciudadana y orientada por Pedro Delgado, profesor de religión del colegio Colombo Árabe.

El evento se hizo con el objetivo de dar a conocer los aspectos más importantes del Islam y también también para aclarar que los fieles musulmanes no son violentos como se piensa desde los atentados del 11 de septiembre del 2.001.

Las ironías de Mario Valdelamar

Cada vez se vuelve más irónico Mario Valdelamar. En estos días dijo que se va a lanzar a la alcaldía y como obra principal de gobierno va a hacer un puente, pero como no hay río en maicao va a hacer el río. Y mientras lo hace va a traer el agua de...la luna!!!

No hay comentarios:

Analytic