viernes, 9 de enero de 2009

Resa, trabaja por la seguridad alimentaria de La Guajira


¿Qué es RESA?

Resa es la Red de Seguridad Alimentaria y su propósito es impulsar proyectos productivos de generación de empleo para el autoconsumo, al igual que el mejorar la alimentación de la población radicada en asentamientos subnormales de los centros urbanos, grandes receptores de la población desplazada y, en general, de todas las actividades y programas que propenden por el mejoramiento de la calidad de vida de la población más vulnerable.

¿Quién ejecuta el programa?
El programa RESA se ejecuta en el departamento de LA GUAJIRA por medio de COMFAMILIAR, una entidad con cuarenta años de experiencia en generar calidad de vida para la región.

La cobertura del programa

El programa busca cubrir a 4.550 familias beneficiarias en el área urbana de los municipios de Manaure, Riohacha y Maicao, capacitándolas en la implementación y mantenimiento de huertos productivos, mejoramiento de la dieta e inclusión de prácticas higiénicas en la cocina.

Las familias reciben semillas para iniciar su huerta casera, capacitación acerca de la siembra, preparación y distribución de alimentos al grupo familiar y orientación nutricional.

¿Quiénes coordinan el programa?
El programa es coordinado por la joven profesional Natalia Romero y cuenta con coordinadores en los tres municipios. Además es acompañada por un equipo interdisciplinario integrado por nutricionistas, sicólogos, ingenieros agrónomos y expertos en Desarrollo de Familia.

No hay comentarios:

Analytic