viernes, 14 de agosto de 2009

Libro del escritor guajiro Abel Medina entre los más leídos en las escuelas de Bogotá

El escritor, académico e investigador cultural guajiro Abel Medina Sierra logró para las letras del departamento el honroso privilegio de posicionar uno de sus últimos libros Relatos de las pampas wayuú: la voz del arcano como uno de los nueve elegidos para uno de los más importantes programas interinstitucionales de promoción lectora a nivel escolar en la capital de la república.

El programa cuenta con la participación de la Cámara Colombiana del Libro y Asolectura, el apoyo de la Secretaría Distrital de Educación y la Red de Bibliotecas de Bogotá BibloRed así como el auspicio de la empresa privada representada en la cementera Argos. La iniciativa consiste en impulsar en colegios de Bogotá la lectura de escritores colombianos con el acompañamiento de un grupo de promotores de lectura de Asolectura.

Para llevar a cabo esta tarea se están ofreciendo a los niños y las niñas los libros que podrán posteriormente formar parte de sus bibliotecas particulares. Según el boletín de divulgación del programa, “los libros fueron elegidos cuidadosamente entre lo mejor de la literatura infantil y juvenil colombiana”.

El desarrollo del ambicioso programa implica el desarrollo de 80 talleres,
La lectura de 9 a obras de igual número de autores y editoriales. Varios de miles de obras entregados en 30 colegios a 3.600 niños y maestros. El cierre del programa se realizará en bibliotecas de BibloRed en la última semana de Octubre y como evento central del 3º Festival del Libro Infantil. Participarán los niños de los colegios que hayan leído los libros con sus profesores y los autores de los libros.

Abel Medina Sierra tiene así la oportunidad de hacer parte de estos autores seleccionados, entre los cuales están los más destacados y premiados autores de literatura infantil y juvenil del país como Triunfo Arciniegas, Hugo Niño, Jairo Buitrago, Javier Cajiao, Francisco Montaña, Yolanda Reyes, Evelio José Rosero e Irene Vasco entre otros.

El libro de Medina Sierra es una re-edición de su opera prima de relatos sobre entes esotéricos de los wayuú Asombros de la tierra de los yolujás que fue editada por Cooperativa Editorial Magisterio de Bogotá para distribuir a nivel nacional e internacional y, que junto a su otra obra reciente MEMORIAS DE MAÍZ, será objeto de lanzamiento el día 17 de agosto en la Feria Internacional del Libro de Bogotá que se inició esta semana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que vean todo lo que tenemos en Maicao. Que viva mi tierra querida.

Anónimo dijo...

ABEL, LO FELICITO: MAICAO NECESITA GENTE COMO USTED, Y DESDE POR ACA BIEN LEJOS LO SALUDO, MIL BENDICIONES.

Unknown dijo...

Hola tío, es Rubén desde Caracas, Bendición le pedimos todos sus sobrinos incluidos mis dos niños y judith. Quiero expresarle mediante estas cortas palabras que estamos orgullosos de ser parte de nuestra familia, enalteciendola en Colombia y en el mundo. De verdad los extrañamos, pero se que pronto nos encontraremos nuevamente... Otra vez Bendición y saludos a todos por alla...

Analytic