sábado, 29 de agosto de 2009

El destino del que vota

Por: Javier Diaz Daza

Cuando un pueblo se siente que es utilizado constantemente, le surge pensamiento de apatía y desgano. Ese es el sentimiento que miles de Maicaeros manifiestan en los últimos tiempos, entre ellos mi persona.

Es inaudito, que una desmedida ansiedad de poder de algunos amigos en el municipio los lleve a mentirle a un pueblo sobre sus reales posibilidades y condiciones legales de participación en elecciones populares utilizando el maquiavélico refrán “El Fin Justifica los Medios”, abuzando de la buena fe de todos.

En otrora se fortificó la designación de contrabandista a todo parroquiano que provenía de la media y alta Guajira, en especial desde Maicao. Como si fuera poco el gobierno y sus políticas proteccionistas arremetieron contra la única forma de trabajo y supervivencia existente en la región.

Luego aparece la descentralización administrativa de los municipios y con ello sus personajes (Unos buenos otros no tanto), los especialista en desaparecer presupuestos, aquellos discapacitados visuales y de sentimientos sociales para administrar la cosa pública sin menoscabar a los coterráneos que tuvieron el infortunio de no trabajar con ellos en tiempos electorales.

El municipio de Maicao está en las manos de dos grupos políticos (Si se le puede llamar así), divididos por la troncal del caribe, los cuales han sido los causantes del atraso y el abandono del pueblo.

Cuanto quisiera que el voto en blanco sirviera para algo, y de esa manera invitar a muchos amigos a formar un frente común para enfrentar el abuso y la falta de gobernabilidad en la comercial. Siempre se ha dicho que “de las novelas buenas en sus segundos capítulos son malas”. Y como para borrar de la memoria, el desarrollo y la continuidad se han establecidos como un compromiso hereditario o una sucesión familiar. Cuando no es una comadre, es un hijo o tal vez un hermano. ¿Será que en Maicao nadie más se ha preparado para el tema?

Mientras eso ocurre en las altas esferas de la política, ¿Qué recibo a cambio de mi voto?

1 comentario:

Anónimo dijo...

el que vota, no vota y al que vota no le importa, y si voto no hay voto,pero cuando vvoto !"#$%&//(que recibo ha cambio de mi voto!##"$%#$??????

Analytic