domingo, 22 de enero de 2012

Secretario de educación de Riohacha visita sedes de instituciones

Riohacha-. Un recorrido por las diferentes sedes de las instituciones educativas de esta ciudad ha iniciado el secretario de educación municipal Alejandro Rutto Martínez, quien ha aprovechado la oportunidad para dar un saludo de bienvenida a los rectores docentes y directivos docentes y los invitó a trabajar con entusiasmo por la formación integral de los niños, las niñas y los jóvenes que han de concurrir a las aulas desde el próximo 30 de enero.

En una de sus primeras visitas el funcionario visitó el Colegio Liceo Nacional Padilla, en donde recordó la importancia que este centro educativo ha tenido en la historia de La Guajira e invitó a su comunidad educativa trabajar con dedicación para que sea una de las instituciones emblemáticas del departamento.

Rutto Martínez visitó también las sedes principales de las instituciones IPC, Livio Raginaldo Fishione, Isabel María Cuesta y Colegio ecológico El Carmen en donde tuvo su primer contacto con docentes y directivos docentes y les llevó un mensaje del alcalde Rafael Ceballos Sierra y dio a conocer su propósito de ejercer un gobierno decente y organizado dentro de una Riohacha digna y próspera, segura y ambientalmente sostenible.
El secretario de Educación municipal visitó también las tres sedes de la Institución Helion Pinedo en donde conoció problemáticas relacionadas con el daño del bus que transporta a los estudiantes y la invasión por parte de la comunidad de un lote destinado a futuras ampliaciones. Posteriormente se dirigió a la sede del Barrio Siete de Agosto en donde pudo conocer de cerca las malas condiciones en que se encuentran las aulas del preescolar, en donde se adoptó un plan de emergencia para prestar los servicios educativos desde el próximo 30 de enero.

Posteriormente se dirigió a la sede Brisas del Mar, en donde se atienden a centenares de estudiantes pertenecientes a la etnia wayúu. En todo el recorrido estuvo acompañado por la rectora de la institución, Maritza Frías.

web counter html code

web counter html code

No hay comentarios:

Analytic