martes, 24 de enero de 2012

Alcalde Rafael Ceballos designó a las funcionarias responsables de Sectores Sociales y la Unidad de Asuntos Indígenas del Municipio


Riohacha-. En medio de una nutrida asistencia tomaron posesión ante el Alcalde Municipal de Riohacha, Rafael Ceballos Sierra, la Directora de Sectores Sociales, Isabel María Valdeblanquez Feria y la Jefe de la Unidad de Asuntos Indígenas del Municipio, Rosario Beatriz Ipuana Ipuana.


Sectores Sociales
La Directora de Sectores Sociales, Isabel María Valdeblanquez Feria, es profesional en Trabajo Social y se ha desempeñado en los últimos años, como coordinadora del área de promoción social de la Universidad de la Guajira. A la nueva funcionaria le asiste el deber de Impulsar y desarrollar acciones que fortalezcan el desarrollo integral de los sectores sociales, trabajo que será articulado con la Gestora Social del Municipio, Nelsy Brito Campo.

Durante el acto de posesión de Valdeblanquez Feria, el Alcalde Rafael Ceballos Sierra indicó que: “Esperamos que puedan desarrollar una gestión que se sienta más en la comunidad, sabemos que Riohacha ha crecido mucho y la población demanda la intervención y solución de sus problemas y necesidades”.

El Alcalde también aseguró que la oficina de sectores sociales debe direccionar su trabajo en beneficio de las mujeres, jóvenes, niños, adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

Unidad de Asuntos Indígenas
Por su parte, la Jefe de la Unidad de Asuntos Indígenas del Municipio, Rosario Beatriz Ipuana Ipuana, se comprometió a velar por la aplicación efectiva de las acciones fijadas por la ley sobre los territorios indígenas y adelantar las gestiones necesarias que permitan mejorar la calidad de vida de los mismos.

Con respecto a la Unidad de Asuntos Indígenas, el Alcalde Rafael Ceballos, indicó que esta dependencia debería llamarse Unidad de Asuntos Étnicos, ya que esta oficina no sólo debe ocuparse de las poblaciones indígenas, sino de otras etnias, enmarcándose en la gestión de un gobierno incluyente que atiende a todos los sectores de la población.

“También están otras etnias a las que queremos abrirle espacio y visibilizarlas más en este gobierno, como la etnia afro descendientes, a la cual pertenezco” aseguró el Alcalde Rafael Ceballos, además manifestó que esta población debe ser valorada, reconocida y atendida por parte de la Administración Municipal.

El Alcalde Rafael Ceballos indicó que Rosario Ipuana, quién representa a la etnia indígena con mayor numero de población en el Municipio, debe tener en cuenta a la etnia wayuu, que nos ha simbolizado históricamente y a las otras poblaciones indígenas asentadas en el Municipio.

Rosario Beatriz Ipuana Ipuana, es natural del corregimiento de Camarones, hija de Marcelo Ipuana, líder indígena reconocido de la zona.

Entradas populares

Analytic