lunes, 23 de enero de 2012

Alcalde Rafael Ceballos anunció gestión de proyectos de vivienda

Para la compra de tierras el Alcalde Rafael Ceballos solicitará facultades al Concejo Municipal.

Riohacha, 23 de Enero de 2012. El Alcalde Rafael Ceballos Sierra, iniciará las gestiones para la ejecución de los programas de vivienda en el Municipio de Riohacha.

El anuncio fue hecho por el Alcalde Rafael Ceballos durante una reunión con el Director de Comfaguajira; Luis Medina, en la que conoció la oferta institucional de la Caja de Compensación Familiar.

El Alcalde, indicó que las acciones para el inicio de proyectos de vivienda, será presentar ante el Concejo Municipal, un proyecto de acuerdo que le permita tener facultades para la compra de tierras urbanizables y que como principal requisito tengan acceso a los servicios públicos. Posteriormente los proyectos serán presentados al Fondo Nacional de Vivienda y radicados ante FINDETER para el estudio y aprobación por parte del Gobierno Nacional.

Con respecto a los proyectos de vivienda, presentados ante el gobierno nacional durante el año 2009 y que aún no han sido ejecutados en su totalidad, el Alcalde Rafael Ceballos anunció que la Administración Municipal actuará jurídicamente para exigir el cumplimiento de la construcción de viviendas, y de ser necesario re direccionar dichos proyectos.

El primer mandatario presentará una propuesta para la solución de viviendas a las familias del Municipio de Riohacha a la Ministra Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe, quién estará en la ciudad este primero de febrero.

1 comentario:

Camila dijo...

Me parece bien que se hagan gestiones para distintos proyectos relacionados con las viviendas. En este momento estoy haciendo mi propia gestión para obtener alojamiento en los apartamentos en costa del este

Analytic