jueves, 29 de mayo de 2008

El SENA tendrá cursos por televisión y continúa con la formación por internet

Para conocer la oferta de cursos ingrese a la página en Internet http://sis.senavirtual.edu.co/webtv/oferta.php

El viernes 30 de Mayo comienza la tercera ronda de emisiones de los programas de TV Web por el Canal Institucional de Televisión.

Bogotá, mayo 29 de 2008.- Desde ahora, las personas interesadas en formarse a través de la estrategia TV-WEB que integra televisión e internet pueden consultar y seleccionar el curso, de acuerdo a sus gustos y necesidades.

La tercera ronda de cursos, cuya estrategia de formación combina la televisión y la Internet, con la orientación de tutores especializados del SENA, comenzará el próximo 30 de mayo, con el de Calidad en la Gestión ISO 9000:2000, que tiene una duración de 100 horas (10 emisiones en T.V), y útil para la implementación de sistemas de calidad en las organizaciones y unidades productivas.

El 4 de junio se iniciará el curso de Construcción de Casas Sismoresistentes de 1 y 2 pisos, de 220 horas (11 emisiones en T.V), para que los efectos naturales no afecten las construcciones urbanas y rurales.
El 5 de junio, iniciará el curso de Productor Porcícola, con una duración de 154 horas (13 emisiones en T.V), para la tecnificación del oficio de cría y cuidado de cerdos.

El 9 de junio inicia el curso de Bioseguridad Aplicada a la Cosmetología, con una duración de 50 horas (5 emisiones en T.V), para el manejo y aplicación de normas que aseguren la calidad del servicio y no afecten la salud de los usuarios y los trabajadores.

El 17 de Junio inicia el de Pensamiento Empresarial, 120 horas (9 emisiones en T.V), para desarrollar temas relacionados con valores, ética y creación de estrategias propias del pensamiento empresarial, y fomentar la cultura del emprendimiento entre los ciudadanos productivos con altas metas en la formación de emprendedores, facilitadotes y empresarios.

El 14 de Julio arranca el de Maquinaria, Materiales y Procesos para la Confección del Jean, 60 horas (5 emisiones en T.V), para el uso de maquinaria y la confección de pantalones.

De lunes a viernes, se transmitirá un curso diferente, en el Canal Institucional. Para desarrollar completamente el programa de formación, la persona (aprendiz) puede tomarse entre 5 y 22 semanas.
Para ver los programas de formación, a través de Televisión, basta sintonizar el canal Institucional, a las 6 a.m o a las 12 de la noche y a partir de la 1 de la mañana y hasta la 5:00 A.M, se verán las retransmisiones de otros capítulos.

Las personas interesadas en formarse, en ampliar sus conocimientos, en contar con un tutor virtual que los oriente en su proceso de aprendizaje (a través de Internet), y en obtener el certificado respectivo, que expide el SENA, deben inscribirse en www.senavirtual.edu.co, link en “Nuestros Cursos Ofertados” y, vínculo en “Web TV Educativa”.

No hay comentarios:

Analytic