martes, 27 de mayo de 2008

Comisión Regional de Competitividad se pronuncia en torno al atentado al tren de EL CERREJÓN

En una carta al presidente Uribe piden extremar medidas de seguridad tendientes a contrarrestar los brotes de inseguridad que se vienen dando en nuestro departamento. Este es el texto de la carta:

Bogotá, mayo 27 de 2008


Doctor
Alvaro Uribe Vélez
Presidente de la República
E. S. M


Señor Presidente, reciba usted nuestro más respetuoso saludo. La presente misiva tiene por objeto asumir la vocería del clamor de La Guajira y de los guajiros, para solicitarle de la manera más comedida extremar las medidas tendientes a contrarrestar los brotes de inseguridad que se vienen dando en nuestro departamento, especialmente en los últimos meses. Como es de su conocimiento, han vuelto los asaltos a personas y vehículos, así como la incineración de estos en las vías públicas, siendo el más reciente hecho la voladura de la línea férrea del Complejo del Cerrejón, provocando el descarrilamiento del tren que lleva el carbón de La Mina a Puerto Bolivar.

Es bien sabido que el carbón constituye el segundo renglón de las exportaciones del país después del petróleo y El Cerrejón es para el Carbón colombiano lo que Juan Valdés para nuestro café. Ello da la medida de las implicaciones tanto para la región como para el país que se siguen de este atentado, que no dudamos en condenar enérgicamente, máxime cuando ello afecta sensiblemente los esfuerzos que estamos realizando para atraer la inversión privada a nuestro terruño y hacer de este una región competitiva. Es triste constatar que mientras unos tejemos de día, otros, que son los menos, destejen de noche; pero, confiamos que con su ayuda nos sobrepondremos a esta adversidad. Le quedo altamente agradecido por la atención que se sirva dispensar a la presente. Me suscribo, como su atento amigo y servidor,


Amylkar D. Acosta M
Ex presidente del Congreso de la República
Presidente de La Comisión Regional de Competitividad

No hay comentarios:

Analytic