miércoles, 7 de agosto de 2019

Luis José Romero Maestre, un joven que sueña con transformar a Maicao

Luis José Romero Maestre es un  maicaero que lleva varios años luchando para infundirle a los niños y niños de Maicao el amor a la lectura, el mismo que un día floreció en él y lo ha llevado a transitar desde bien pequeño por el mundo de las letras, primero como buen lector de libros, periódicos y revistas y luego como escritor y gestor cultural.  

Desde hace varios años lidera un club de lectura al que concurren decenas de niños con sus padres, en el cual se lee buena poesía y se conocen las obras de los autores locales y nacionales.  

Su imaginación de maicaero soñador le ha servido para escribir muy buenos cuentos. Uno de ellos fue declarado como el mejor de todos en el concurso regional organizado por el SENA en el año 2.017.  

De Luis Romero Maestre podemos decir que es maicaero de nacimiento, hijo de un padre barranquero y madre urumitera, trabaja desde hace varios años en El Cerrejón, estudia sicología y vive convencido de que hay que fortalecer el sistema de educación pública mediante los mejoramientos del nivel de lectura y comprensión lectora.  

En la actualidad es candidato al Concejo Municipal en la lista del Polo Democrático Alternativo. Su programa de trabajo se basa en el mejoramiento de los niveles de educación y en las gestiones para atraer inversión a través de la metodología de obras por impuestos aprobada por el Gobierno nacional para el desarrollo de municipios que hagan parte de zonas afectadas por el conflicto armado. 

Romero Maestre manifiesta "Son recursos cuantiosos destinados a generar mucho desarrollo en los 344 municipios focalizados, entre los cuales se encuentra Maicao. Los frentes de inversión son saneamiento básico, infraestructura vial, energía, salud y educación; el recurso proviene de las empresas que deseen invertir sus impuestos en obras de impacto como ya se hace en algunos lugares. Yo, desde el concejo, haré lo posible para que estas inversiones las tengamos también en nuestra tierra"  

Luis José Romero Maestre, un joven decente, caballeroso y generoso con la comunidad quiere servirle ahora a su pueblo desde el concejo municipal. Es una opción muy importante para los maicaeros 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente candidato!!
Necesitamos mas cultura en nuestro pueblo!!
Lo mas sabio es empezar por educar al niño, para no castigar al hombre!!

Unknown dijo...

Excelente labor la que viene adelantando, apostándole al presente y futuro de Maicao.... Las niñas, niños y adolescentes! Éxitos!

Analytic