viernes, 20 de febrero de 2015

La gran fiesta de la solidaridad con los estudiantes

En primer plano aparecen Víctor Choles Ortiz ("Chichi" Choles), "Nando" Iguarán Romero y Ernesto Acosta Solano

Maicao-. Una de las organizaciones juveniles más importantes que ha existido en la frontera es la
Asociación de Estudiantes de la Universidad de La Guajira Residentes en Maicao, EUGREM, creada el 17 de mayo de 1.983 con el fin de trabajar por los intereses de los estudiantes que por la época comenzaban sus carreras universitarias en la capital del departamento y que vivían en Maicao, lo cual los obligaba a hacer un recorrido diario de 152 kilómetros (76 de ida y 76 de regreso)

Ese mismo año  EUGREM logró conseguir una buseta a que pronto se hizo insuficiente, lo que obligó a desarrollar una serie de actividades para comprar un bus nuevo y de mayor capacidad. 

Una de las actividades más importantes fue la radiotón realizada el día 7 de junio de 1.986 en la que los organizadores se propusieron recolectar la suma de 3 millones de pesos.  El evento fue un éxito en concurrencia y entusiasmo. Cuando eran las 11:50 de la noche se habían recaudado 2 millones 900 mil pesos y los presentadores (periodistas de Radio Península) hacían un llamado a la ciudadanía para que aportara la suma faltante: cien mil pesos. 

A esa hora hizo su aribo el ex alcalde y representante a la cámara en ejercicio Hernando Iguarán Romero, quien entregó la suma que hacía falta, lo que motivó el regocijo de los estudiantes, padres de familia y la comunidad en general. 

El producido de la radiotón más el aporte de la empresa privada y otras actividades sirvió para que EUGREM comprara el bus amarillo en el que viajaron varias generaciones de estudiantes de Maicao a recibir sus clases en la Universidad de La Guajira. 

free hit counter
free hit counter

Analytic