martes, 15 de noviembre de 2011

Partido Conservador, primera fuerza política en la Asamblea de La Guajira con 3 curules

Tomado de Diario del Norte

Martes, 15 de Noviembre de 2011 06:00
Con más de 42 mil 650 votos y 3 diputados, el Partido Conservador se convirtió en la primera fuerza política en la Asamblea de La Guajira, siendo Cambio Radical la segunda con 2 curules, Partido Alianza Social Independiente la tercera con 2 diputados, y el Partido Liberal se convirtió en los comicios del 30 de octubre en la cuarta fuerza con 2 cupos en la duma departamental.

Todo corresponde al escrutinio celebrado el pasado fin de semana en las instalaciones del Bienestar Familiar de Riohacha con la presencia de los delegados del registrador nacional del Estado Civil y representantes del Consejo Nacional Electoral, quienes realizaron los escrutinios departamentales sin ningún inconveniente, en donde se entregaron 8 de las 11 credenciales del total de diputados que tiene la Asamblea.

Los nuevos diputados de La Guajira son los siguientes: Partido Conservador está representado por Karina Navas Rodríguez, Édgar Fominaya Tromp y Deimer Jacinto Marín Jiménez. Cambio Radical contó con la segunda y tercera mejor votación por candidato y está representado por Jorge Magdaniel Rosado e Hilbert Pinto.

La siguiente fuerza política en La Guajira le corresponde a la ASI, representada por Genaro Redondo Choles y Michel Pérez Fuentes. Continúa el Partido Liberal con Astrid Ariza Parra e Idelfonso Medina Romero. El Partido de la ‘U’ fue la quinta fuerza política que llega con una sola curul representada por Mohamad Dazuki Hajj, quien se convirtió en la máxima votación independiente por candidato con más de 7.612 votos y finalmente Isabel López García es la única curul que tiene el Partido Verde.

En distribución de género, la Asamblea de La Guajira quedó conformada por 3 mujeres (Karina, Astrid e Isabel); en cuanto a su procedencia Riohacha tiene 3 representaciones: Karina Navas Rodríguez, Genaro Redondo Choles e Idelfonso Medina Romero. San Juan del Cesar con Deimer Jacinto Marín Jiménez y Astrid Ariza Parra; Maicao con Jorge Magdaniel Rosado y Mohamad Dazuki Hajj, Albania con Hilbert Pinto, Fonseca con Michel Pérez Fuentes, Barrancas con Isabel López García y Uribia con Édgar Fominaya Tromp. Es de anotar que muchos juegan de local en Riohacha como es el caso de Astrid y Deimer.

Antes de la celebración de los escrutinios, Gabriel Esteban Pinto, conocido como el ‘Varón de Dios’ se encontraba en la lista de los diputados, ahogando a Deimer Marín, pero una vez fueron aclarados los votos, Marín Jiménez superó al ‘Varón de Dios’ tanto en la cifra repartidora como en el número de votos por candidato.

No hay comentarios:

Analytic