martes, 8 de noviembre de 2011

Biografía de Alex Campos

Tomado de Wikipedia

Edgar Alexánder Campos Mora (10 de septiembre de 1976, Bogotá, Colombia), más conocido como Alex Campos, es un cantante y compositor colombiano de música cristiana, ganador del Grammy Latino 2011 por mejor álbum cristiano en español. Desde 2001 pertenece a la compañía musical Misión Vida, fundada por él mismo para promover su ministerio. Es intérprete de varios temas conocidos en el ámbito cristiano como «Sueño de morir», «Al taller del maestro», «Me robaste el corazón», «Como el color de la sangre» y «Lenguaje de amor».

Biografía

Alex Campos nació el 10 de septiembre de 1976 en Bogotá. Es el hermano mayor entre cuatro hijos pero tuvo la desventaja de crecer en un hogar disfuncional.[1]
Crecí desafortunadamente en un hogar disfuncional lo cual trajo desilusiones y maltratos. Esta situación generó muchas dificultades, especialmente, económicas que nos obligaron a tomar decisiones y responsabilidades para ayudar a sostener la casa.

Desde temprana edad asistió a una iglesia evangélica local pero desde los 12 años su experiencia espiritual con Cristo creció. A los 17 años Alex formó una banda llamada "Misión Vida". Cuando cumplió 20 años logró hacer su primer trabajo discográfico Tiempo de la cruz, así llevaron su primera gira en Colombia. En 2001, Alex realizó su primera salida del país a Quito en Ecuador. En ese mismo año constituyó MV Records.
El año 2002 fue un tiempo difícil para el cantante, ya que le pronosticaron quistes en las cuerdas bucales, estos debían ser extirpados pero con el riesgo de perder el 50% de su voz. 

Los quistes no fueron extirpados debido a que Dios hizo un milagro en su vida un día antes de la operación; de ahí nace la canción «Al taller del maestro». En el mes de junio de ese mismo año el sello discográfico CanZion se presentó interesado en Alex, para noviembre del mismo año grabó su segundo álbum Al taller del maestro bajo esta discográfica.

El 22 de marzo de 2004, Alex Campos contrajo matrimonio con Natalia Rodríguez, con la cual tiene dos hijos: Juanita y Simón. En 2005 lanzó su álbum Como un niño, del cual filmaron dos videoclips de las canciones «Sueño de morir» y «Quiero, siento y pienso» en San Petersburgo. En 2006, Alex Campos lanzó al mercado su álbum en vivo, Acústico, el sonido del silencio. También hizo un videolibro titulado "Del llanto a la sonrisa" donde muestra testimonios de sus proyectos discográficos.

En 2008 lanzó su sexta producción discoráfica, Cuidaré de ti que recibió una nominación al Grammy Latino dentro de la categoría de mejor álbum cristiano en español. Además fue galardonado con seis Premios Arpa y cinco Premios Vertical de su natal Colombia.

El 3 de noviembre de 2009 lanzó al mercado su disco Te puedo sentir, grabando en vivo en el Congreso Juvenil "Raza de Campeones" en la ciudad de Bogotá. En agosto de 2010, lanzó su última producción discográfica hasta ahora: Lenguaje de amor, producida por Juan Blas Caballero. El álbum fue nominado a los Premios Grammy Latinos 2011 y resultó ganador en la categoría de mejor álbum cristiano en español, convirtiéndose así en el primer Grammy de Alex Campos.

En 13 años de carrera musical Alex ha trabajado con reconocidos cantantes de música cristiana como Marcos Witt, Jesús Adrián Romero y Funky; ha tenido invitados reconocidos en sus álbumes como Jez, Ulises Eyherabide, Marcela Gándara, Lilly Goodman, Coalo Zamorano, entre otros y ha realizado giras en más de 26 países.

Miembros de la Banda

  • Álex Campos (Vocalista /Guitarra Líder) 1998 - presente
  • Daniel Bahamón (Bajo) 2006 - presente
  • Javier Serrano (Guitarra) 2005 - presente
  • Juan Carlos Montoya (Saxofon) 1999-2004, y desde el 2009-presente
  • Chris Rocha (Guitarra 2) 2009 - presente
  • Yamil Martínez (Ing. de sonido) 2007 - presente
  • José Luis Becerra (Manager) 1999 - presente
  • Danny Botello (Batería) 2009 - presente
  • Juan David Botello (Teclado) 2009 - presente


hidden hit counter

hidden hit counter

No hay comentarios:

Analytic