viernes, 15 de octubre de 2010

Trasladan dos oficinas de la fiscalía de Maicao a Riohacha

Gremio de abogados protesta por esta decisión

El colegio de abogados de Maicao CODAMA, manifestó su descontento por el traslado de dos Oficinas de Fiscalías que funcionaban en la ciudad de Maicao y que fuero trasladadas a la ciudad de Riohacha. Las oficinas retiradas de la ciudad fuero: LA FISCALÍA SEGUNDA DELEGADA ANTE LOS JUECES DEL CIRCUITO Y LA FISCALÍA TERCERA DELEGADA ANTE LOS JUECES MUNICIPALES.

El presidente y el vocal del gremio, los abogados JOSÉ CARLOS MOLINA B y ALFYD HERNÁNDEZ, expresaron a este medio informativo, que se está revisando las estadísticas del número de procesos que atendían esas oficinas en la ciudad, para adelantar gestiones ante el Fiscal General de la Nación y lograr que se revise la decisión y se regresen las dos oficinas a la ciudad.

Afirmaron los jurisconsultos: “No es posible luchar para derrotar a la delincuencia si se cuentan con menos recursos para hacerlo, sobre todo en estos momentos que está disparada la tasa de homicidios, lesiones personales, hurto y demás modalidades delictivas”.
“Es una muy mala señal que la administración de justicia le envía al pueblo de Maicao, porque en nada contribuye a derrotar la impunidad, propiciando que los usuarios del servicio de justicia, busquen la solución por sus propios medios, por falta de fe y confianza en la administración de justicia”.

La próxima semana el colegio de Abogados CODAMA, espera enviar un derecho de petición al FISCAL GENERAL DE LA NACION, con la estadística del volumen de procesos que atendían estos dos despachos de las fiscalías segunda y tercera.

No hay comentarios:

Analytic