jueves, 14 de octubre de 2010

Raúl Brugés, presidente de la Red de Casas de la Cultura


BOLETIN DE PRENSA

Tal como estaba previsto el día 13 de octubre se conformó la Red de Casas de Cultura del departamento en el marco del proyecto “Fortalecimiento e institucionalización del Sistema departamental de Cultura” que adelanta el Fondo Mixto de Cultura de La Guajira como parte de la agenda institucional de la entidad en la presente vigencia.

El ejercicio democrático que se adelantó para escoger la junta directiva de la Red arrojó el siguiente resultado: Presidente: Raúl Tadeo Brugés (Maicao); Vicepresidente: Jimmy Cepeda Caraballo (Urumita); Secretaria: Elizabeth Cárdenas (Manaure).

Los objetivos del nuevo organismo apuntan a Gestionar mejores presupuestos para el sector y asesorar a los municipios en la formulación de las políticas culturales, entre otros.

El gerente del Fondo Mixto de Cultura, Álvaro Escorcia Arrieta, expresó que esta iniciativa se enmarca dentro de las funciones de entidad a su cargo, una de las cuales es “desarrollar y adelantar políticas de promoción, difusión y fortalecimiento del Sistema Nacional de Cultura y de los programas del Ministerio de Cultura”. Agregó que la Red es un punto de partida para la organización del sector en el departamento.

Los directores de Casas de Cultura, por su parte, manifestaron que uno de los propósitos centrales de la Red es lograr la efectiva descentralización de las políticas culturales del departamento puesto que en la última etapa la inversión de este rubro se concentró en la ciudad de Riohacha.

Así mismo, expresaron su respaldo a la propuesta del Consejo departamental de Cultura de incrementar el presupuesto del Fondo Mixto de Cultura en mil quinientos salarios mínimos, es decir, llevar la asignación presupuestal de esta entidad a tres mil salarios mínimos anuales. En tal sentido hicieron un llamado a la Asamblea Departamental para que incluya esta iniciativa en su agenda.

La RED se sesionará nuevamente los días 23 y 24 de octubre.


Oficina de prensa F.M.C.u

No hay comentarios:

Analytic