domingo, 5 de abril de 2009

Elecciones en Uniguajira: Alberto Brito es el nuevo representante de los profesores ante el Consejo Superior

El triunfo del profesor Alberto Brito está siendo cuestionado debido a que se impugnó la mesa de profesores catedráticos por irregularidades detectadas durante el proceso



Por: Orlando Cárcamo Berrío
ocarcamob@yahoo.com



Los resultados de las mesas escrutadas en la ciudadela universitaria dan como ganador al profesor Alberto Brito Daza quien obtuvo un total de 186 votos. Su opositor, la profesora Margarita Guerrero obtuvo 132 votos. Aunque hasta hoy domingo 05 de abril no se ha emitido el boletin oficial ni se tienen los datos de las extensiones, se estima que la diferencia se mantendrá. El proceso de elecciones para el Consejo Superior se llevó a cabo el pasado 03 de abril de 2009.


La victoria del profesor Brito está siendo cuestionada debido a irregularidades en las votaciones de la mesa de profesores catedráticos. El presidente de la Asociación de Profesores Universitarios seccional Guajira, Eider Fajardo Cuadrado, denunció públicamente que profesores catedráticos que no estaban en el listado de votantes, hicieron uso ilegal del derecho al voto. Los mencionados profesores presuntamente habían firmado el contrato de trabajo el mismo dia de las elecciones y no tenían derecho a votar.


 


AUDIO





Palabras de Eider Fajardo acerca de la impugnación de la mesa No. 2 o mesa de profesores catedráticos.











VIDEOS


Entrevista con Enithzo Martinez.




Entrevista con Alberto Brito


1 comentario:

Amado de Jesús Marín Barros dijo...

Buenas tardes:

Inicialmente felicito a los promotores de Maicao al día, excelente información.

Referente al tema sobre elcción de miembros del representante de los profesores al consejo superior, considero que es importante que las quejas se ajusten a los terminos legales y se tomen las acciones pertinentes, son las autoridades quienes al final deciden la legalidad de la misma, para afirmar o negar lo que se dió en el proceso democratico.

Saludos

Analytic