viernes, 1 de noviembre de 2013

Alcaldía de Riohacha otorgó la Medalla de Honor al Mérito Orden Almirante Padilla a Amylkar Acosta Medina, Ministro de Minas y Energía.

La Alcaldía Mayor de Riohacha expidió el Decreto No. 109 de 2013, por el cual se crea la Medalla Honor al mérito "Orden Almirante Padilla", como máxima distinción municipal, la cual se otorga a personas que se destaquen por su servicio, compromiso y por sus aportes a la región.

 Lo anterior teniendo en cuenta que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, nombró el pasado 5 de septiembre de 2013 al Economista guajiro AMYLKAR ACOSTA MEDINA, como Ministro de Minas y Energía. 

Que el doctor ACOSTA MEDINA, Economista, egresado de la Universidad de Antioquia, tiene una trayectoria laboral, política y académica pasando por diferentes cargos, entre ellos Concejal de las ciudades de Medellín y Riohacha, Presidente de la Cámara de Comercio de la Guajira, Diputado por el Departamento de la Guajira, Presidente de la Compañía Colombiana de Gas, Viceministro de Minas y Energía, Senador de la República y Presidente del Senado, miembro de la Junta Directiva de Ecopetrol, Docente universitario, conferencista, escritor y consultor internacional. Por sus gestiones en favor de la comunidad guajira y grandes aportes al desarrollo de la región, se ha distinguido siempre por ser un hombre ilustre, ganando el reconocimiento del nivel nacional, demostrando la pujanza y gallardía del hombre guajiro, legado de Luis Antonio "El Negro" Robles y del Almirante José Prudencio Padilla. 

 Siendo el doctor AMYLKAR ACOSTA MEDINA un hombre de excelsas calidades humanas, que merece el reconocimiento de la comunidad de Riohacha y del departamento de La Guajira, y por su nombramiento como Ministro de Minas y Energía; la Alcaldía Mayor de Riohacha decretó otorgarle la Medalla Honor al mérito “Orden Almirante Padilla”, distinción que recibió de parte del Alcalde Rafael Ceballos Sierra, durante el homenaje ofrecido al doctor Acosta, la noche anterior en el Centro de Convenciones Anas - Mai de esta ciudad 

No hay comentarios:

Analytic