Las comunidades de las localidades de Cerrillo y Cotoprix interrumpieron el paso por la carretera Riohacha Cuestecita a la altura de Cerrillo para exigir la solución al problema del agua potable que los afecta desde hace más de tres meses.
Por: Orlando Cárcamo Berrío
Los habitantes de las localidades de Cerrillo y Cotoprix interrumpieron el paso por la carretera Riohacha-Cuestecitas, a la altura de Cerrillo y el ramal para Cotoprix, para exigir la solución al problema del agua potable que los afecta desde hace más de tres meses. Bien temprano, entre cinco y seis de la mañana del martes, 5 de julio de 2011, con palos y todo tipo de obstáculos se pararon sobre la via e interrumpieron el paso en ambas direcciones de la carretera.
Los manifestantes entrevistados informaron que se vieron obligados a tomar esa medida extrema debido a que hace más de tres meses se encuentran sin el servicio de agua y la alcaldía de Riohacha no les soluciona el problema. Informaron que el sistema de boca toma del acueducto local parece estar mal construido ya que cada vez que se crece el río, éste destruye todas las instalaciones. Por lo tanto, exigen una reconstrucción de la bocatoma técnicamente resistente a las crecidas del río.
El otro problema causante de la protesta es el mal estado de la vía de acceso a Cotoprix, una carretera de cinco kilómetros que se encuentra en muy mal estado para el tránsito de vehículos.
Para conocer detalles narrados por los protagonistas, dé clic sobre los enlaces de audio:
LAS VOCES DE LA COMUNIDAD
Orlando Rodríguez | |
Dairis Brito | |
Aracelis Brito |
EN PIE DE LUCHA POR EL AGUA Y BUENAS VIAS |
No hay comentarios:
Publicar un comentario