miércoles, 29 de junio de 2011

Carta del Partido Verde al Presidente Santos

Querido ciudadano:

Bogotá, 21 de junio de 2011


Doctor

JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN

Presidente de la República

Ciudad

Estimado Señor Presidente:

La opinión pública ha escuchado con preocupación en los últimos días su valiente denuncia sobre la existencia de dos manos negras que atentan contra la democracia en Colombia. Una, que lideran las Farc, mediante ataques indiscriminados contra la infraestructura y la seguridad nacional; y otra, dirigida por extremistas de derecha que se atraviesan a los avances que usted viene impulsando para encontrar la paz nacional y fortalecer la democracia, como la ley de víctimas, la devolución de tierras a los desplazados, la interlocución con los defensores de derechos humanos y las organizaciones sociales, el reconocimiento del conflicto armado interno, el restablecimiento de relaciones con Venezuela y Ecuador y el diseño de una política exterior para la paz y no para la guerra, entre otras.

Una extrema derecha que no acepta las transformaciones en la agenda pública que usted le ha propuesto al país, que se traduce en una nueva estrategia de seguridad nacional para la prosperidad, un Plan Nacional de Desarrollo para la reconstrucción, y una Unidad Nacional para superar la polarización, la confrontación armada y fortalecer la democracia.

El Partido Verde ha sido de manera altruista soporte fundamental en la construcción de una nueva institucionalidad para la paz. A través de nuestra bancada en el Congreso de la República fuimos esenciales en la aprobación de la Ley de Víctimas, el Estatuto Anticorrupción y las demás normas que han permitido reconfigurar el andamiaje institucional para la reconciliación.

Reconocemos en su denuncia sobre la existencia, de la mano negra de la extrema izquierda y de la extrema derecha, un acto de valor civil y un llamado al país político y al país nacional para que estemos alertas y le brindemos apoyo a su mandato para seguir adelante y vencer los obstáculos que hoy le ponen los enemigos de la paz. Los enemigos de la democracia. Los enemigos de los derechos de las víctimas y las organizaciones sociales.

Señor Presidente: somos una organización joven que cree en la vida, promueve la democracia y construye reconciliación. Por eso, en nombre del Partido Verde le expreso nuestra solidaridad y voluntad de ser útiles al objetivo común de la paz y el fortalecimiento de la democracia.

Nada ni nadie puede impedir que Colombia, bajo su liderazgo, siga avanzado hacia el cumplimiento pleno de la Constitución de 1991. Nuestra decisión en ser parte activa, como hasta ahora, en la construcción de una Colombia capaz de superar por la vía del diálogo y el entendimiento más de cincuenta años de estéril confrontación. Una Colombia sin manos negras, solo mentes y manos abiertas a la defensa del planeta y el disfrute de la vida. Con sentimientos de consideración y aprecio.

LUIS EDUARDO GARZÓN

No hay comentarios:

Analytic