jueves, 24 de marzo de 2011

Día del locutor colombiano

Por: Alejandro Rutto Martínez
Maicao fue la pionera de la buena radio en el departamento de La Guajira, de eso no cabe duda. Desde cuando Domingo Ocando fundara Ondas de Maicao, hace más de 45 años, nuestras emisoras siempre se destacaron por sus rápidos progresos, por su alcance y, sobre todo por las voces altamente profesionales que nos transmitían noticias, información deportiva, comerciales, programas musicales y servicios locales. Entre esas voces recordamos las de Tulio Pizarro, Roberto Enrique Pineda, Jaime Rengifo, Raúl Comas, Armando Correa Saavedra, Julio César Campanella y Álvaro Duarte y Juaco Murgas, quienes hoy deben estar en la cabina de alguna emisora celestial.

Quienes hemos trabajado en el medio maravilloso de la radio y la televisión sabemos que los periodistas algún día son locutores y los locutores somos periodistas. Son dos profesiones hermanadas y unidas por su común interés de servirle al pueblo.

Felicitaciones a quienes ejercen el noble arte de informar con su voz. Una bendición especial para Ernesto Acosta Solano quien combina los micrófonos a través de los cuales habla y el teclado del computador en donde redacta las noticias propias de nuestra cotidianidad.

Un abrazo fraterno para Heberto Soto Manjarrés, quien me hacía sentir orgulloso de ser maicaero, pues su voz siempre estuvo a la altura de las mejores emisoras del mundo. Un saludo especial para el maestro Jorge Ochoa Echeverría, Amaranto Pájaro Murieles, Evasio Deluque Amaya, Jorge Montiel, Sandra Hernández, Carlos Camargo y a todos los queridos compañeros, quienes con sus voces han trabajado para cumplir la misión de informar, educar y divertir a través de las ondas hertzianas. Dios los bendiga a todos y les permita obtener las recompensas por el trabajo que han realizado con cariño y abnegación, en invierno y en verano, en los días buenos y en los malos, siempre con la firme intención de servir a su pueblo. Felicitaciones amigos de la radio. Dios bendiga a los locutores colombianos.







No hay comentarios:

Analytic