jueves, 26 de noviembre de 2009

Lo que debemos hacer para cambiar a Maicao


Por: Teodoro Bermúdez
Desde Iquitos (Perú)

Para crear las condiciones de favorabilidad y crecimiento de Maicao se requiere:

1.- Establecer una especie de foro o "constituyente" en donde tengan cabida los ciudadanos comunes y corrientes de los diferentes barrios, corregimientos, centros poblados y comunas del Municipio.


2.- De ese gran encuentro se pueden establecer comisiones especializadas en: salud, educacion, transporte, infraestructura, industria, comercio, administracion publica, vivienda y todos los topicos que los integrantes consideren importantes y necesarios para la ciudad que anehlan.

3.- Estas comisiones deben nombrar un relator para que recoja todas las inquietudes y necesidades de su sector y de esa manera tener un documento basico que inidque los aspectos mas importantes y fundamentales para crear el desarrollo.

4.- Posteriormente crear una comision especializada que sincronice todos los aspectos en un gran plan de desarrollo, el cual debe ser de caracter obligatorio para todos los grupos politicos y candidatos a las distintas corporaciones publicas del municipio. De esta manera se tiene un documento único, que ha sido producto del consenso ciudadano y no "la colcha de retazo" que se encarga de elaborar a espaldas del pueblo los mal llamados "dirigentes"(Lo hacen en comodas oficinas y sin consultar las reales necesidades de las comunidades. Aqui si se puede decir que hay una democracia participativa y resulta un plan homogeneo porque le esta dando la razon al elector primario, al depositario de la verdadera democracia y soberanía del pueblo.

5.- Con este plan, se debe iniciar una revision total a las didstintas politicas que se vinen implementando a nivel del Municipio y cuando haya que hacer los ajustes se deben evaluar en forma anual las politicas que se vienen desarrollando y se mantiene un plan actualizado.

6.- Este plan de desarrollo debe ser registrado y protocolizado de tal manera que evite ser manoseado, que le hagan "componendas" y "adecuaciones" acordes al gusto de "grupos politiqueros" tal como viene aconteciendo con nuestra Constitucion de 1991, que la vienen acomodando los "grupos gobernantes" a nivel de congreso (con minuscula) para perpetuarse en el poder y no la vuelvan "una colcha de retazos".

7.- Buscar a pleno dia, con una lampara encendida a un hombre sano, probo, inteligente, desprendido de la sed de poder y si con mucha vocacion de servicio para que guie los destinos de la comunidad y la lleve a buen puerto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

con la partida de rata que es el pueblo!!!!!!!!

si señor la misma gente

es la ladrona....

es por eso que nunca vamos a surgir

Analytic