miércoles, 13 de agosto de 2008

LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA ORGANIZA AGENDA CIUDADANA DELIBERATIVA SOBRE ““EDUCACIÓN FACTOR DE INCLUSIÓN SOCIAL”.

BOLETÍN DE PRENSA

En desarrollo del proyecto “Combatir la Corrupción en Colombia a partir del fortalecimiento de la participación ciudadana y el capital social” Fase II, la Contraloría General de la República en cooperación con el gobierno Real de los Países Bajos, han decidido implementar la construcción de Agendas Ciudadanas de Control Fiscal Participativo.

Para el efecto, se realizará la Agenda Ciudadana, sobre “EDUCACIÓN FACTOR DE INCLUSIÓN SOCIAL”, los días 19 y 20 de Agosto de 2008, de 8:00 a 12:00 m y de 2:00 – 6:00 p.m en el AUDITORIO DE LA UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA EXTENSIÓN MAICAO, con el fin de deliberar públicamente sobre esta problemática y posibilitar la búsqueda de recomendaciones que aporten a la materialización de la política.

La discusión se efectuará a partir del estudio realizado por la Contraloría Delegada para el Sector Social, para facilitar el ejercicio deliberativo, se ha preparado un documento base que recoge un diagnóstico sobre la gestión, en el cual se consideran las transferencias de la nación a los entes territoriales (Sistema General de Participaciones).
Los elementos o temas específicos para la discusión, son el control y vigilancia a la inversión que por vía de contratación, se hace a los recursos transferidos para la calidad y cobertura en la educación del Departamento y en especial en el municipio de Maicao.

Para esta agenda, contaremos con la presencia del Contralor General de la República Doctor JULIO CESAR TURBAY QUINTERO y otros funcionarios tantos del nivel central como de nuestra región que desempeñan cargos importantes relacionados con el sector educativo.

Esperamos contar con la participación de la ciudadanía y organizaciones sociales involucradas en esta problemática, para que a través de su labor de seguimiento, vigilancia y control social a las políticas públicas y al desempeño institucional, contribuyan a fortalecer la cultura del Control Fiscal Participativo, inspirado en principios morales, éticos, de equidad, género y diversidad.

JORGE LUIS MEJÍA HERRERA
Gerente Departamental de la Guajira

No hay comentarios:

Analytic