lunes, 16 de junio de 2008

La Fupad le reitera confianza al SENA


Más de 500 personas se han beneficiados de la alianza

La Asociación de Mujeres, Acción Social y el ICBF también participan en los programas de reivindicación de los más vulnerables

Riohacha, 17 de junio de 2008. El Director para Colombia de la Fundación Panamericana para el Desarrollo –FUPAD-, Max Goldensohn, reiteró la confianza de esa organización internacional en las acciones de formación del SENA y todo el proceso de acompañamiento a la población vulnerable en el departamento de La Guajira.

Así lo manifestó Goldensohn durante una jornada de trabajo en la Dirección Regional del SENA, en la que participaron la Asociación de Mujeres de La Guajira como operadora del convenio y las voceras de Acción Social y Bienestar Familiar, entidades que también participan en este programa.

El objetivo de esta alianza es entregar herramientas de crecimiento y desarrollo a las familias que han sufrido desplazamiento y la población vulnerable mediante la potencialización de los esfuerzos de los comprometidos en el tema.

Para el SENA es una gran responsabilidad atender este sector de la población, de las cuales más de 500 personas han recibido formación en Empresarismo y Emprendimiento, Panadería, Ganadería, Avicultura, Manualidades y Administración Microempresarial.

Importante destacar que los participantes cuentan ya con unidades de negocio en operación gracias al capital semilla que aporta la FUPAD y acompañamiento y asesoría permanente de los instructores SENA.

Los programas de formación a través de esta alianza SENA-FUPAD benefician a residentes en los municipios de Riohacha, Dibulla y San Juan.

Durante la visita del Director Nacional de la FUPAD a la sede del SENA, la Directora Regional, Linda Tromp Villarreal, mostró los resultados obtenidos y se comprometió aún más con esta gestión.

No hay comentarios:

Analytic