jueves, 12 de octubre de 2017

Carlos Páez ayudó a Colombia a recuperar el ánimo

Después de la derrota ante Paraguay la Federación Colombiana de Fútbol contrató un motivador para que levantara el maltrecho ánimo de los jugadores de la Selección. El escogido fue Carlos Páez, uno de los 16 sobrevivientes del aparatoso accidente aéreo que sufrió el equipo de rugby uruguayo Old Christians Club  sobre la Cordillera de los Andes el 13 de octubre de 1.972. 
Páez  en la época tenía tan sólo 18 años y debió sobreponerse a la aparatosa caída del avión, al frío, a la desesperanza y a toda una serie de adversidades. Junto a sus 15 compañeros de infortunio fue rescatado el 22 de diciembre, después de dos meses de sufrimiento, pero también de lucha para permanecer con vida. 
La conferencia fue definitiva para que los muchachos de la Tricolor recuperaran el ánimo y creyeran en ellos mismos luego de la dolorosa derrota en los últimos minutos ante el equipo paraguayo. 
La actitud de los muchachos en el juego contra Perú mejoró y fue notoria la capacidad de James y Falcao para contribuir en la marca y luchar cada balón, y así mismo la motivación de los defensas y los volantes para encarar cada minuto del infartante partido que tantas cosas definía.
Al final se logró el objetivo, pero se demostró una vez más que, en el deporte, como en el trabajo y en la vida, una buena dosis de motivación pueden señalar la diferencia entre el dulce sabor del éxito o la amargura de la derrota. 
Para concluir: una vez más se demuestra la importancia de la motivación en el deporte y en la vida

No hay comentarios:

Analytic