jueves, 17 de octubre de 2013

Julio Salvador Alandete asume como nuevo Viceministro de Educación




síguenos @Alejandrorutto
Jueves, 17 de Octubre de 2013

Este miércoles 16 de octubre, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, posesionó al exgerente del Programa 'Todos a Aprender' como nuevo viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media.

  • Este miércoles 16 de octubre, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, posesionó al exgerente del Programa 'Todos a Aprender' como nuevo viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media.
Bogotá, 17 de octubre de 2013. MinEducación. Con el objetivo de consolidar la apuesta nacional de mejorar la calidad educativa y fortalecer todos los proyectos y estrategias que se desarrollan desde la primera infancia hasta la educación media, la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, posesionó este miércoles 16 de octubre a Julio Salvador Alandete como nuevo Viceministro de Educación, Preescolar, Básica y Media.
Nacido en San Jacinto (Bolívar), Alandete es economista egresado de la Corporación Universitaria de la Costa (CUC) con posgrado en Gerencia Integral y Doctor Honoris Causa en Educación de la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa (ODAEE).
Con un destacado desempeño en la docencia en la áreas de Micro y Macroeconomía, Habilidades Gerenciales, Planeación Estratégica y Finanzas de las Universidades de Cartagena, Autónoma del Caribe, Jorge Tadeo Lozano (Seccional del Caribe) y la Corporación Universitaria de la Costa, Julio Alandete se desempeñó además, de 2003 a 2008, como director del Sena Regional Bolívar y entre 2008 y 2011 como Secretario de Educación de Cartagena. En varias ocasiones asumió funciones de Alcalde Mayor, en calidad de encargado, del Distrito Turístico.
Durante su paso al frente de la Secretaría de Educación de Cartagena lideró el proceso de alfabetización que condujo a que la ciudad fuese en septiembre de 2011 la primera libre de Analfabetismo en Colombia. Igualmente, lideró el desarrollo de un sistema educativo para los estudiantes de la media técnica, en concordancia con la agenda de competitividad y articulado con la educación superior, el cual fue reconocido por el Ministerio de Educación como Experiencia Significativa ese mismo año.
El nuevo Viceministro se desempeñaba como Gerente de 'Todos a Aprender': programa para la Transformación de la Calidad Educativa, la apuesta bandera del Gobierno Nacional para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de básica primaria (de transición a quinto) en lenguaje y matemáticas.
Con este programa, dirigido a los establecimientos educativos que muestran bajos desempeños y que en la mayoría de los casos son rurales, Alandete lideró un proceso que ha beneficiado a 2'375.000 estudiantes, llegando a 70.000 maestros formados, con 3.000 tutores y 100 formadores escogidos por su alto nivel educativo. Este programa tiene presencia en 22.400 escuelas focalizadas en 833 municipios del país, en los cuales se han entregado 18'000.000 de libros, que incluyen textos escolares, cuadernillos de trabajo y guías para docentes.
Con la llegada al Viceministerio de Preescolar, Básica y Media, Julio Salvador Alandete destaca que "el reto sigue siendo el mismo, desde que se lanzó las política educativa del Presidente de la República, Juan Manuel Santos: mejorar la calidad de la educación en Colombia, que eso se refleja en mayores y mejores aprendizajes en niños, jóvenes y adultos. Las estrategias son diversas pero esta es la gran apuesta".
Escuche las palabras del nuevo Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media sobre este reto haciendo clic aquí.

Síguenos: @Alejandrorutto

No hay comentarios:

Analytic