jueves, 15 de agosto de 2013

Secretaria de Educación recibe certificación del ICONTEC

Secretaria de Educación recibe certificación del ICONTEC
Imágenes integradas 1
Riohacha 14 de agosto de 2013. Cuatro certificaciones de procesos, entregadas por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas, Icontec, recibirá este viernes la Secretaría de Educación Municipal de Riohacha.

Los procesos de  Certificación hacen parte del Proyecto de Modernización de las Secretarías de las entidades territoriales certificadas iniciadas hace dos años por el Ministerio de Educación Nacional como una forma de impoulsar la cultura del autocontrol y el mejoramiento continuo en el sector educativo del país.

En el año 2011 la Secretaría de Edducación de Rioihacha certificó las áreas de Cobertura, Recursos Humanos y Atención al Ciudadano. En el 2012  decidió someterse a las pruebas necesarias para obtener la recertificación de las mismas áreas y a lograr una nueva, en este caso la de Gestión de la Calidad del Servicio Educativo. 

Después de cumplir con todos los procedimientos del caso el Icontec aprobó la gestión de la Secretaría y le otorgó las certificaciones de sus áreas de Cobertura del Servicio Educativo ((Educational Service Coverage);  Gestión de Calidad del Servicio Educativo (Educational Service Quality Manager); Gestión del Recurso Humano (Human Resources Management) y Atención al ciudadano (Citizen Atenzion).

El alcalde Rafael Ceballos Sierra manifestó su complacencia por este nuevo logro de la Secretaría de Educación y lo atribuyó al sentido del compromiso y el esfuerzo de cada uno de sus funcionarios.  Por su parte el secretario de educación Alejandro Rutto Martínez expresó que la certificación se convierte en un gran estímulo para él y su equipo y lo compromete a trabajar con mayor responsabilidad por el desarrollo educativo del municipio.

La entrega de certificaciones Icontec se efectuará el viernes 16 de agosto a las 9 de la mañana en el auditorio del Sena, Centro Comercio y servicios, con la presencia de altos funcionarios del Ministerio de Educación Nacional y el Icontec.

No hay comentarios:

Analytic