Para la época no existía el Terminal de Transportes, pero las empresas tenían sus oficinas en el centro y parqueaban los buses en la acera, para que los pasajeros subieran o bajaran.
Lea también: el primer avión en el aeropuerto de Maicao
En una época dichas empresas estaban situadas en la carrera 11, cerca de la alcaldía y también en la Calle 13, vecinas al Colegio San José de El Centro.
Eran calles sin pavimentar, muchas veces llenas de charco y fango, en donde la presencia de los buses y de los viajeros. Los trancones en los sectores eran monumentales, se caracterizaban por la gran afluencia de personas y por las grandes ventas que realizaban los negocios aledaños como las provisiones y almacenes de electrodomésticos.
Al lado de las empresas de transporte surgieron algunos oficios como el del carretillero, que transportaba mercancías de un lugar a otro en trayectos cortos; los empacadores, ocupados en disponer la mercancía de manera que ocupara menos espacio en los vehículos, los vendedores de jugos, restaurantes al aire libre, revoleadores, cambiadores de moneda extranjera, vendedores ambulantes.
Gracias Cristian Hernández por su apoyo
Recordar es vivir y remembrar muchas alegrías.
ResponderEliminar