Wilson Palacio es un joven de visión futurista, lleno de sueños, que ha aprendido en la escuela de la sabiduría ancestral en la que ha tenido como maestra a Floricia Valdeblánquez Epinayú, su progenitora y su inspiración para servirle a todo un pueblo.
También por línea paterna tiene la herencia del apego y el amor a la tierra, pues su padre, Darío Palacio Pushaina (ya fallecido) le inculcó el amor al trabajo y el respeto a la tierra, a la familia y a las buenas costumbres. Es el menor de seis hermanos, y el más carismático de todos. Es amante de los deportes, especialmente del fútbol, en el cual ha tenido jornadas muy destacadas.
Su abuelo es el patriarca Marciano Valdeblánquez Márquez, quien en el pasado se desempeñó en varios cargos públicos, entre ellos como concejal, corporación para la cual fue elegido en dos ocasiones.
Cuenta con orgullo que nació en el Hospital San José de Maicao el 28 de enero de 1.986. Desde entonces ha recorrido los caminos de cardones, trupillos y tunas de La Guajira, especialmente el territorio ancestral indígena de Yotojoroi, al norte de Maicao.
En la actualidad es candidato al concejo por el partido Alianza Social Indígena, en cuya lista se le ha asignado el número 14.
Quiere estar en la corporación para aplicar sus conocimientos como experto en Gestión Social y conseguir mayor participación con sentido de pertenencia y la promoción de un mayor respeto a los usos y costumbres del pueblo wayüu, para lo cual piensa lograr el apoyo y el compromiso de entidades públicas y organizaciones privadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es sumamente importante para nosotros. Te invitamos a enviarnos tus comentarios sobre las notas que has leído.