Biografías

domingo, 16 de enero de 2011

Una jornada en pro de los derechos de los niños de la Guajira, lidera la Policía en la Guajira.


Boletín de Prensa de la Policía Nacional

ANNP. Enero de 2010


Son 31 niños, niñas y adolescentes los que la Policía Nacional, encontró laborando en las calles del municipio de Riohacha

Estos fueron entregados a sus padres de familia a través del ICBF, donde se adelantaran todas las acciones de control, para que esto no siga sucediendo

Riohacha-La Guajira. La Policía Nacional comprometida con la niñez del pueblo guajiro, realizó esta campaña en contra de la explotación de los menores de edad, en algunos casos los padres que no tienen responsabilidad con estos, en saber que hacen sus hijos y a que dedican su tiempo libre.

Es así como se implementó esta jordana especial en varios lugares donde niños, niñas y adolescentes dedicados a vender periódico en los semáforos, artesanías y deambulando por el sector turístico la Avenida La marina, en las ventas de combustible, vendiendo y cargando bolsas en el sector del mercado, siendo conducidos hasta las instalaciones del centro zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), donde se citaron los padres de familia por parte del equipo interdisciplinario de esta institución para iniciar el proceso de restablecimiento de derecho, donde se espera conocer cuál es el ambiente familiar de estas familias y él porque se presentan estas anomalías en las mismas.

Aseguró el señor Coronel JOSE EDIL MONTOYA CASTRO Comandante del departamento de Policía Guajira, que estas jornadas se implementaran en todos los municipios del departamento con el único objetivo de velar por los derechos de todos los niños; pero que es primordial que todos debemos hacer valer estos derechos y especialmente hace un llamado a los padres de familia para que interactúen con sus hijos, que dediquen más tiempo en estos, saber a que dedican su tiempo libre.

Por último le recuerda las líneas habilitadas las 24 horas del día para informar inmediatamente a la línea de emergencias 123, Gaula-165, 7282811, 7272200; #767 Seccional de Tránsito y Trasporte, o al correo “lineadirecta@policia.gov.co”; línea de atención al ciudadano, Bogotá 3159112 / 3159111, Nacional 018000910600 y FAX 3159581, programa Gobierno en línea. “Se garantiza absoluta reserva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es sumamente importante para nosotros. Te invitamos a enviarnos tus comentarios sobre las notas que has leído.