Maicao-. Según decreto 129 de 2006, se adopto el sistema de control interno en la administración del municipio; asignándole un funcionario con el cargo de asesor jurídico con funciones de control interno; el cual debe tener 5 tópicos dentro del rol de las oficinas de control interno como son: Valoración de riesgos, Acompañamiento y asesoría, Evaluación y seguimiento, Fomento a la cultura del autocontrol y Relación con los entes de control.
Sus funciones están establecidas en la ley 87 de 1993 y contenidas en el decreto # 015 del 17 de enero de 2006. También se encarga de servir de enlace entre las diferentes secretarias y áreas de la administración municipal y los entes de control (Contralorías departamental, nacional, Procuraduría, Contaduría General de la Nación, Fiscalía etc.), y brindarles asesorías a los funcionarios que las soliciten en lo concerniente a los procesos administrativos y a esta oficina.
Sus funciones están establecidas en la ley 87 de 1993 y contenidas en el decreto # 015 del 17 de enero de 2006. También se encarga de servir de enlace entre las diferentes secretarias y áreas de la administración municipal y los entes de control (Contralorías departamental, nacional, Procuraduría, Contaduría General de la Nación, Fiscalía etc.), y brindarles asesorías a los funcionarios que las soliciten en lo concerniente a los procesos administrativos y a esta oficina.
En el 2008, 2009 y 2010 hasta la fecha, esta oficina hizo seguimiento a la presentación de informes ante los entes de control y las diferentes solicitudes de información de las entidades; esta oficina presento el informe ejecutivo ante el Departamento Administrativo de la Función Publica DAFP, Ante la Contaduría general de la Nación y a la Contraloría Departamental de la Guajira ajustado a la Ley 951 de marzo 31 de 2005 y resolución 5674 de 2005; dos informe anuales de gestión ante el señor alcalde.
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Se ejecutarán las siguientes acciones:
• Puesta en funcionamiento de cuatro buzones portería, salud, educación y planeación.
• Encuestas de satisfacción al usuario de la administración municipal, con el objeto de medir el grado de satisfacción y avance en la organización de la entidad.
• Encuesta a los secretarios para conocimiento del cumplimiento en la respuesta de los derechos de petición e información y los informes a los entes de control y la evaluación al desempeño de los funcionarios de carrera conforme a la ley 909 de 2004.
• Puesta en marcha (de hecho) el comité de recursos humanos, integrado por el jefe de talento humano, control interno, y el secretario de la secretaria del funcionario convocante ( se utiliza como una instancia de conciliación)
• Creación de la misión, visión, objetivos, finalidad de esta oficina.
• Se logro concretar tres elementos indispensables para la creación de la ventanilla única de la Alcaldía como son: Pagina web adquirida a través del ministerio de comunicaciones nacional, convenio con Telecom para el mejoramiento del servicio telefónico e internet
• Envío de la información MECI a todas las secretarias que conforman la alcaldía, para que los secretarios motiven la interiorización y apliquen el autocontrol en sus secretarias y áreas de trabajo.
• Seguimiento, evaluación y medidas inmediatas de mejoramiento de los procesos de archivo, correspondencia, talento humano, atención al publico y otros.
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