Fuente: Diario del Norte
La Asamblea del departamento de La Guajira analiza una petición formal emitida por el Gobernador: suspender el actual método de gratuidad escolar. En sesión adelantada ayer, presidida por el diputado Deimer Marín, se aprobó en primer debate la solicitud, pero el mismo Marín solicitó que para el segundo debate se presenten las partes interesadas en el tema, como el Gobernador de La Guajira, delegados de los estudiantes y representantes de las universidades.
La petición del mandatario departamental se fundamenta en los casos de tráficos de notas en la Universidad de La Guajira y los escándalos de corrupción en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, destapados el año anterior.
En la plenaria de ayer los diputados exigieron claridad al Gobernador en sus solicitudes de facultades para adelantar procesos de saneamiento fiscal, a entidades del orden departamental, pues cuestionan el cómo con tantas facultades dadas no ha logrado el total saneamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es sumamente importante para nosotros. Te invitamos a enviarnos tus comentarios sobre las notas que has leído.