BOLETIN DE PRENSA 47
En un taller de trabajo realizado en las instalaciones del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, los 15 Alcaldes del Departamento profundizaron en los requerimientos para acceder a los créditos que otorga el ente nacional a través del PROGRAMA DE MEJORAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE VIAS TERCIARÍAS Y ESTRATEGIAS PARA GENERAR EMPLEOS.
Este programa responde a una estrategia diseñada por el Gobierno Nacional para generar empleos mediante la ejecución de proyectos intensivos en uso de mano de obra no calificada y dirigidos a mejorar la transitabilidad así como, el mantenimiento rutinario de la red terciaria; el Ministerio de Hacienda y Crédito Público facilita el financiamiento de estos proyectos mediante créditos a través del presupuesto general de la nación a los municipios que así lo requieran.
Por otra parte, estas partidas presupuestales corresponden a necesidades del Plan Operativo Anual de inversión, para lo cual es requisito indispensable que el municipio que quiera acceder a este crédito tenga contemplado en su plan operativo anual la necesidad de recursos para atender el mejoramiento y mantenimiento de vías en su jurisdicción.
Los resultados que se pretenden alcanzar con este taller son un conocimiento más claro del programa, la definición de un plan de trabajo para su implementación y gestión, y la designación de los funcionarios responsables de la gestión operativa y la coordinación para la implementación del mismo.
Este taller conto con la participación de Georin Blanchar, Secretario de Obras Públicas del Departamento, Oscar Valero, Asesor de la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional, Arcesio Valenzuela, Profesional Especializado de la Dirección General de Apoyo Fiscal, Hernán Otoniel Fernández, Consultor de la Corporación Andina de Fomento y Asesor del Programa, Funcionarios de INVIAS y Secretarios de Planeación Municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es sumamente importante para nosotros. Te invitamos a enviarnos tus comentarios sobre las notas que has leído.