Por: Oficina de Comunicaciones
E.S.E HOSPITAL SAN JOSE DE MAICAO, DE LAS PRIMERAS INSTITUCIONES EN LA GUAJIRA QUE INICIA PROCESO DE INFORMACION DE GESTION PUBLICA
Desde las 8:00 A.M. del día martes 22 de julio, se dio inicio por parte de E.S.E Hospital San José de Maicao, a la Primera Audiencia Pública Para la Rendición de Cuentas a la ciudadanía, ante las organizaciones civiles, lideres comunales y ciudadanía en general, que se encontraban allí presentes.
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El Gerente de la E.S.E Hospital San José de Maicao, Doctor José Octaviano Liñán Murgas, realizó una amplia exposición sobre los procesos que en estos momentos desarrolla la institución y la gestión adelantada durante el 2007 y el primer semestre de este año.
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Como un hecho simbólico e importante, consideró a la Primera Audiencia Pública para la rendición de cuentas del cual dijo, “Es un mecanismo de participación social consagrado en la ley 489 de 1998” y establece la democratización y control social de las entidades.
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Asimismo, manifestó que en Colombia se ha comenzado tarde este tipo de procesos, por que no son todas las instituciones que lo han venido haciendo y afortunadamente somos los primeros en el Departamento de la Guajira a nivel del sector hospitalario que iniciamos el proceso de información de gestión pública para que la ciudadanía y los grupos de interés que giran alrededor del Hospital San José, se den cuenta de lo que estamos haciendo y como lo estamos haciendo.
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La E.S.E Hospital San José, está atravesando un momento importante en su historia, la cual ha sido vertiginosa, teniendo en cuenta que desde el 2003 visionamos que se debían dar los primeros pasos para un hospital de alta complejidad.
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Ante las propuestas presentadas reiterativamente por parte de las organizaciones sociales y personas naturales, en relación con las quejas del servicio de urgencias el Gerente de la institución presentó excusas públicas a la ciudadanía por los inconvenientes que se han venido presentando en el servicio de urgencias y reconoció que con el traslado a la nueva sede, muchas de las falencias podrán ser subsanadas con miras a mejorar los indicadores de insatisfacción de los usuarios de este servicio.
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