Biografías

viernes, 16 de mayo de 2008

El SENA implementa sistema de pagos en línea

*Permite realizar pagos, de forma rápida y segura, con destino exclusivo al SENA.
*Mejora la calidad de la información de los recaudos.
*Reduce errores e inconsistencias por digitación
*Para pagos, se debe ingresar por www.sena.edu.co, banner “Pagos en Línea PSE”
*Cualquier duda será atendida a través de la línea gratuita 018000 910270 desde cualquier ciudad del país y en Bogotá en el 5925555.

Bogotá, D.E., mayo de 2008.- Este nuevo servicio electrónico, facilita el recaudo de contribuciones al Fondo de la Industria de la Construcción, Monetización del Contrato de Aprendizaje, aportes vencidos, o adiciones a la Planilla Única de Aportes Parafiscales (PILA), o cualquier otra obligación a favor del SENA.

Con esta herramienta tecnológica, el SENA busca facilitar, optimizar y complementar el proceso de pago y actualización de datos, dentro de la estrategia de supresión de trámites y eficiencia administrativa, que viene implementando la Entidad.

En cuanto al recaudo de los aportes parafiscales, y hasta tanto el Ministerio de la Protección Social implemente el mecanismo de Declaración de Corrección a Planilla Integrada de Aportes Parafiscales (PILA), el sistema de pagos en línea prevé que el aportante cancele los valores adicionales con destino exclusivo al SENA.

Los interesados en hacer sus pagos en línea al SENA, deben ingresar a www.sena.edu.co y hacer link en el banner Pagos en Línea PSE, al lado derecho de la página, una vez realizados los pagos podrá consultar e imprimir los respectivos comprobantes del pago de la obligación.

Las personas que ingresen por primera vez, deben registrarse en el aplicativo para que el Sistema autorice el ingreso para realizar el pago.

Este aplicativo electrónico, también reduce sustancialmente las inconsistencias y errores de digitación, que antes se presentaban con el diligenciamiento manual del recibo de pago o comprobante de consignación. Igualmente, mejora la actualización y entrega de la información de los recaudos.

Adicionalmente, el usuario interesado podrá, dentro del sistema, optar por pagar en línea o imprimir el cupón de pago, diseñado con código de barras, para cancelar directamente en las ventillas de la entidad bancaria seleccionada. Inicialmente el Banco de Crédito está prestando este servicio. Próximamente se ampliará la cobertura con otras entidades bancarias, en todo el país.

A través del aplicativo, los funcionarios y pensionados del SENA, también podrán cancelar las obligaciones contraídas con la entidad. Cualquier duda será atendida a través de la línea gratuita 01800 910270 desde cualquier ciudad del país y en Bogotá en el 5925555.

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